viernes, 20 de enero de 2017

Glosario

GLORIOSA
Un glosario es una recopilación de definiciones o explicaciones de palabras que versan sobre un mismo tema

 RAE
Es una institución cultural con sede en Madrid (España). Esta y otras veintitrés academias de la Lengua correspondientes a cada uno de los países donde se habla el español conforman la Asociación de Academias de la Lengua Española

ORTOGRAFíA
 La ortografía frecuentemente ha protagonizado debates, la reforma de la ortografía alemana de 1996 llevó a un amplio debate, y finalmente no fue aplicada ni en Austria ni en Suiza. Igualmente la propuesta de reforma ortográfica del francés de 1988 fue ampliamente contestada entre 1988 y 1991, llegando algunos periódicos a boicotear la reforma.

NORMA
 Norma es un término que proviene del latín y significa “escuadra”. Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades. En el ámbito del derecho, una norma es un precepto jurídico.

 LENGUA ESTÁNDAR
concepto que no debe ser confundido con los de  lingüística, lengua escrita o lengua literaria1 ) es una variedad ampliamente difundida, y en general entendida por todos los hablantes de la lengua, frecuentemente

VARIANTES
es una forma específica de lengua natural, caracterizada por un conjunto de rasgos lingüísticos

DIALECTO
es una lengua española organizada de distinta manera segun la region o el lugar andalucia

REGISTRO CULTO COLOQUIAL
es aquel que se utiliza en un entorno familiar y distendido. Es aquel que se utiliza en las conversaciones informales de manera natural y cotidiana. En el lenguaje coloquial es habitual el uso de exclamaciones, diminutivos, aumentativos o comparaciones. Se permite alguna incorrección gramatical, siempre y cuando el contenido no vaya a ser plasmado en una publicación formal o educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario